Skip to main content

Configurar Excel Services en SharePoint 2010/2013 (En granja) 2/2

Algunos problemas con el Excel Services pueden darse por obviar u olvidar configurar ciertos puntos necesarios, ya sea abriendo un Excel con o sin conexiones de datos. A continuación mostraré lo sencillo que resulta configurar el Excel Services y el Secure Store; además de como agregar un Web Part de Excel.
El primer punto es configurar el Excel Services desde el Central Admin vamos a Manage service applications.
Si aún no está creado el Service Application lo creamos.
Si no se quiere modificar seguridad o donde habilitar el Service Application dejamos todo así y seguimos configurarando el Secure Store Service.
En esa misma página de Service Applications si no existe se crea igual que el Service Application anterior. En la esquina superior izquierda en New…
Después entramos al Servicio y nos saldrá los siguiente. Solo seguimos las instrucciones que nos salen. Generamos el key, aquí ocuparemos el Pass Phrase de la granja.  Y si aún así no nos funciona y nos tira un error al intentar abrir un Excel, por ejemplo: Esto puede suceder porque el Calculation Services no esté activo en algún servidor. Y por esto mencionaba al inicio que por obviar cosas puede no funcionarmos.
Solamente lo iniciamos (Start) y listo. Debería estar corriendo bien el Excel Services.
Para agregar un Excel a un Web Part en una página solamente creamos el Excel y lo publicamos al sitio, a una librería de donde el Web Part pueda conectarse. Pero antes debemos decirle al Excel que mostrarnos. Así que vamos a Publish Options y seleccionamos el o los objetos que deseamos mostrar. y listo, solo vamos a Save As, ponemos la ruta y ya está publicado. Solamente queda ir a la página donde vamos Editar e insertar un Web Part de tipo Excel Web Access, insertar la ruta del documento en el SharePoint y el nombre del componente que deseamos mostrar, en este caso Chart 1.

Y así tenemos nuestro Web Part con un Excel, en las propiedades de Excel Web Access tambien podemos configurar cosillas como bordes, titulos, opciones de excel, interacciones y demás.

Comments