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Configuración de Perfiles de usuario en SharePoint 2010 (2/2)

Aunque, una vez instalado, SharePoint 2010 ya cuenta con una aplicación de servicio para los Perfiles de Usuario yo personalmente prefiero y aconsejo crear una desde cero. Esto nos permitirá elegir libremente el nombre que queremos para nuestra aplicación de servicio, las BBDD que utilizará así como los servidores para las mismas entre otras cosas…. Aquí los pasos para crear y configurar el servicio de perfiles de usuario en SharePoint 2010.
Fase 1: Creación de aplicación de servicios de Perfiles de usuario
Dentro de las opciones de Administración de Aplicaciones de Servicio crear una nueva Aplicación de tipo: Aplicación de servicio de perfiles de usuario.(La administración de aplicaciones de servicio las podemos encontrar dentro de la Administración Central (AC) – Administración de Aplicaciones).
Se especifica un nombre para la aplicación, Grupo de aplicaciones, nombre y servidores para las tres bases de datos que necesita la aplicación (Perfiles, Sincronización y características sociales).
Fase 2: Inicio del servicio de sincronización de perfiles de usuario
Iniciar los servicios de: “Servicio de Sincronización de perfiles de usuario” y “Servicio de perfiles de usuario” (por defecto este segundo ya está iniciado). Esto lo hacemos desde la AC  – Configuración del sistema – Servicios del Servidor:
Al inicial el servicio de sincronización nos solicita la aplicación de servicio a la que se asociara esta instancia del servicio y la cuenta con la que correrá el servicio.
Si el servicio de sincronización y el sitio Web de la Administración Central se ejecutan en el mismo servidor Microsoft recomienda en este punto reiniciar el IIS.

Fase 3: Configuración de conexiones e importación de datos de servicios de directorio

Para importar perfiles, debemos tener al menos una conexión de sincronización a un servicio de directorio. Esta configuración se realiza desde la página de administración de la aplicación de servicios creada en el Punto 1 de la Fase 1 de este POST.
Una vez en la página de administración de la aplicación, dentro del apartado de Sincronización, se elige la opción de Configurar conexiones de sincronización y una vez dentro se elige Crear una conexión nueva.
Especificamos: Nombre de conexión, Tipo, Nombre de bosque, Tipo de proveedor de autenticación y la cuenta con la que se realizará la sincronización de perfiles con nuestro proveedor y las contraseñas correspondientes.
NOTA: La cuenta de sincronización debe tener el permiso Replicar cambios de directorio en el dominio con el que realizará la sincronización, la gente de sistemas sabrá cómo hacerlo.. aunque no les gustará mucho.
Una vez introducidos todos estos datos hacemos clic en Rellenar contenedores. Esta acción nos muestra la estructura de Objetos de nuestro proveedor de autenticación….. se elige el nivel deseado y se acepta la configuración:
Ahora podemos lanzar la sincronización de perfiles desde la opción de la sección de sincronización:
¡¡¡Voila, perfiles importados!!!

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